Select Your Language: ENGLISH TIẾNG VIỆT 繁體中文 简体中文

LA GUÍA DE VOTANTES DE HOUSTON

La Guía de Votantes de la League of Women Voters of Houston es su fuente no partidista de información acerca de las elecciones nacionales, estatales y locales que le ayudará a prepararse para ir a votar.  Aprenda más acerca de como elaboramos la Guía de Votantes.  

Compare candidatos, encuentre el contenido de su boleta, elabore una boleta de muestra e imprima sus selecciones. ¡VOTE!
  • Encuentre la Guía de Votantes en línea, personalizada para su boleta, en  VOTE411.org.
  • Descargue le edición impresa, en inglés,  aquí.
  • Obtenga su copia impresa en una biblioteca pública cercana. Llame a su sucursal para organizar la recogida en la acera.


CÓMO ACCEDER A LA GUÍA DE VOTANTES

Compare candidatos, encuentre el contenido de su boleta, elabore una boleta de muestra e imprima sus selecciones. ¡VOTE!

  • Encuentre la Guía de Votantes en línea, personalizada para su boleta, en  VOTE411.org.
  • Descargue le edición impresa, en inglés,  aquí.
  • Obtenga su copia impresa en una biblioteca pública cercana. Llame a su sucursal para organizar la recogida en la acera.

[parte superior de la página]

DÓNDE VOTAR

Seleccione el lugar de votación que mejor le venga.  No es necesario votar en el precinto de su domicilio, incluso el día de las elecciones.

Encuentre un lugar de votación temprana  aquí.

  • Encuentre un lugar de votación temprana con auto-servicio aquí.
  • Encuentre un lugar de votación temprana abierto las 24 horas aquí.

Encuentre un centro de votación (casilla electoral) el día de elecciones aquí.

  • Encuentre un lugar de votación el día de las elecciones con auto-servicio aquí.

FECHAS IMPORTANTES

  • Último día que se puede registrar para votar: lunes, 5 de octubre de 2020
  • Último día que se puede solicitar una boleta por correo: viernes, 23 de octubre de 2020  - Pulse aquí para ver si puede pedir una boleta por correo y pulse aquí para acceder a un formulario de solicitud
  • Votación Temprana: martes, 13 de octubre – viernes, 30 de octubre de 2020
    • 13 al 17 de octubre: 7:00 a.m. – 7:00 p.m.
    • 18 de octubre: 12:00 p.m. – 7:00 p.m.
    • 19 al 24 de octubre: 7:00 a.m. – 7:00 p.m.
    • 25 de octubre: 12:00 p.m. – 7:00 p.m.
    • 26 de octubre: 7:00 a.m. – 7:00 p.m.
    • 27 al 29 de octubre: 7:00 a.m. – 10:00 p.m.
    • 30 de octubre: 7:00 a.m. – 7:00 p.m.
  • ¡NUEVO! Votación temprana 24 horas – comienza a las 7:00 a.m. el 29 de octubre; termina a las 7:00 p.m. el 30 de octubre
  • Día de las Elecciones: martes, 3 de noviembre de 2020, 7:00 a.m. – 7:00 p.m.

[parte superior de la página]

INFORMACIÓN ÚTIL PARA TODOS LOS VOTANTES

SE REQUIERE LA IDENTIFICACIÓN CON FOTOGRAFÍA PARA VOTAR EN PERSONA EN TODAS LAS ELECCIONES EN TEXAS

Los votantes en persona, ya sea durante la votación temprana o el día de las elecciones, deberán presentar una identificación con fotografía o una identificación alternativa permitida por la ley.  Aprenda más aquí.

¡NUEVO! CUALQUIER LUGAR DE VOTACIÓN EN EL CONDADO DE HARRIS PUEDE SER SU LUGAR DE VOTACIÓN

  • Escoja el lugar que le sea más conveniente - ¡ya no tiene que regresar al precinto de su domicilio para votar! Llame al 713-775-6965 o vaya a  https://www.harrisvotes.com/waittimes para encontrar el lugar más cercano.  Al usar el enlace, podrá ver los lugares con el tiempo de espera más corto.
  • Habrá 120 lugares designados para Votación Temprana, incluyendo 112 lugares para votar en persona y 10 lugares con votación auto-servicio.  Pulse aquí para una lista completa de estos lugares.
  • El Día de las Elecciones los votantes podrán escoger entre 808 lugares para votar en persona y 10 lugares con votación auto-servicio. Pulse aquí para una lista completa de lugares. 

LA OPCIÓN DE VOTACION DIRECTA (SIMPLE) YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Los votantes tendrán que seleccionar sus candidatos preferidos en cada contienda. Para agilizar el proceso, podrá llevar una lista de los candidatos por los que quiere votar a la casilla. Puede encontrar una muestra de su boleta personal aquí puede imprimirla, marcar sus selecciones y traerla a la casilla. Nota: Si hay contiendas dónde no quiere seleccionar un candidato, puede saltarse esas contiendas.  Antes de pulsar el botón “VOTE”, asegúrese que revisa la sección con el sumario del voto para verificar que ha votado correctamente en todas la contiendas en las que quería hacer una selección. El personal electoral puede ayudarle si tiene preguntas técnicas. 

DISPOSITIVOS ELECTRONICOS ESTÁN PROHIBIDOS EN EL INTERIOR DEL LUGAR DE VOTACION

No se les permite a los votantes en Texas utilizar dispositivos de comunicación inalámbricos u otros dispositivos electrónicos dentro del lugar de votación por cualquier motivo, incluido para acceder a una lista de candidatos preferidos. Podrá usar una lista en papel de los candidatos que tiene intención de seleccionar.

VOTAR ES SU DERECHO

Si tiene cualquier problema en el lugar de votación, siempre puede pedir una Boleta Provisional. También puede comunicarse con la oficina del Secretario del Condado llamando al 713-755-6965, la División de Elecciones de la Secretaría de Estado de Texas llamando al 1-800-252-8683, o el Departamento de Justicia de los Estados Unidos llamando al 1-800-253-3931 si cree que se le ha denegado o impedido ilegalmente su derecho al voto. 

ES POSIBLE QUE CALIFIQUE PARA VOTAR POR CORREO

Para ser elegible para votar por correo en Texas, debe:

  1. Tener 65 años o más
  2. Estar fuera del condado durante el período de votación temprana y el día de las elecciones
  3. Estar en la cárcel, pero por lo demás elegible
  4. Tener una discapacidad*

*¿Qué califica como tener una discapacidad y qué significa eso en la era del coronavirus (COVID-19)?  Según la ley de Texas, usted califica como discapacitado si está enfermo, embarazada o si votar en persona creará una probabilidad de daño a su salud.  La Corte Suprema de Texas ha dictaminado que la falta de inmunidad al COVID-19 puede considerarse como un factor en su decisión si votar en persona creará una probabilidad de daño a su salud, pero no puede ser el único factor.  No califica para votar por correo como “discapacitado” si tiene miedo de contraer COVID-19 pero por lo demás está sano.  Para calificar, debe tener una condición física. Si no califica como “discapacitado”, aún puede calificar en una de las otras categorías (1-3 arriba). 

SOLICITAR UNA BOLETA DE VOTACIÓN POR CORREO

Puede solicitar una boleta por correo visitando harrisvotes.com o llamando al 713-755-6965. Puede aprender más acerca de si califica, incluyendo los fallos judiciales respecto al COVID-19 y la votación por correo aquí. Descargue una solicitud aquí.

La solicitud de boleta por correo en papel y firmada debe ser recibida antes del viernes, 23 de octubre de 2020

DEVOLVER UNA BOLETA DE VOTACIÓN POR CORREO

Una boleta de votación por correo completa DEBE ser devuelta a la Oficina del Secretario del Condado Harris en el sobre de transporte oficial que se le proporcionó.  Puede devolverse de cualquiera de las siguientes formas:

  1. Correo residencial regular a través del Servicio Postal de los Estados Unidos;
    a. La boleta debe tener matasellos antes de las 7:00 p.m. el día de las elecciones y debe recibirse antes de las 5:00 p.m. el 4 de noviembre (el día después del día de las elecciones)
  2. Entrega en persona en NRG (NRG Arena – Hall D, NRG Parkway, Houston, TX 77054) durante el horario comercial habitual; durante el período de votación temprana: de lunes a sábado de 7am a 7pm y domingos de 12pm a 7pm; o el día de las elecciones (3 de noviembre de 2020) de 7 am a 7pm 
    a. Debe presentar una forma aceptable de identificación con fotografía. Encuentre una lista de formas de identificación aceptables aquí
    b. Si un votante no posee y no puede razonablemente obtener una forma aceptable de identificación con fotografía, el votante puede mostrar una identificación de la Lista B y completar una declaración de impedimento razonable (RID). Encuentre una lista de identificación aceptable aquí.
    c. Solo el votante puede entregar su boleta en persona.
  3. Transportista común o por contrato; como mensajería personal, FedEx o UPS, u otro servicio de correo contratado
    a. La boleta debe recibirse antes de las 7:00 p.m. el día de las elecciones.
    b. Si el transportista proporciona una marca de recibo que indique una hora antes de las 7:00 p.m. el día de las elecciones, se puede recibir antes de las 5:00 p.m. el 4 de noviembre (el día después del día de las elecciones).

Aprenda más acerca de las pautas y las excepciones para los votantes militares y en el extranjero aquí.

[parte superior de la página]

EL VOTAR POR JUECES EN TEXAS ES "GRAN" COSA

Aunque en algunos estados los jueces son nombrados, la mayoría de los jueces en Texas son elegidos. Las decisiones de votación que toma un votante en Texas en contiendas judiciales son de las más importantes.  Los jueces toman decisiones sobre asuntos fundamentales que nos afectan a todos - la vida familiar, la educación, el cuidado de la salud, la vivienda, los empleos, las finanzas, la discriminación, los derechos civiles, la seguridad pública y las medidas que toma el gobierno. Estas decisiones pueden tener un impacto a largo plazo sobre los individuos, grupos y sobre el público en general.  Es sumamente importante que nuestros jueces tomen decisiones justas basadas en la consideración sin prejuicios y con una mentalidad abierta de los hechos y las leyes en cada uno de los casos.  Los jueces deben conocer las leyes y no ser influenciados por factores políticos y económicos externos.

A diferencia de los candidatos que se lanzan para la mayoría de los cargos políticos, los candidatos del sistema judicial no pueden hacer promesas sobre las decisiones que tomarían cuando surgen ciertos asuntos o ciertos tipos de procesos legales en el tribunal. Por este motivo, las preguntas a los jueces se enfocan en qué mejoras harían a su tribunal, la necesidad de la imparcialidad, y cómo incrementarían el acceso a la justicia. 

Según la American Bar Association, los principios a considerar en la selección de jueces incluyen:

  • Los jueces deben defender el estado de derecho.
  • Los jueces deben ser independientes e imparciales.
  • Los jueces deben poseer el temperamento y el carácter apropiados.
  • Los jueces deben poseer las capacidades y credenciales apropiadas.
  • Los jueces y la judicatura deben tener la confianza del público.
  • El sistema judicial debe ser diverso y reflejar la sociedad a la que sirve.
  • Los jueces deben estar obligados a realizar sus deberes de una manera que justifique la fe pública y la confianza en el tribunal.

[parte superior de la página]

CÓMO SE ELABORA LA GUÍA DE VOTANTES

La League of Women Voters of Houston se puso en contacto con todos los candidatos en contiendas disputadas en los siguientes cargos: Cámara de Diputados de los E.E.U.U., Senado de Texas, Cámara de Diputados de Texas, Tribunales Penales y Civiles de Distrito, Tribunales Penales y Civiles del Condado, Corte de Comisionados, Alguacil, Fiscal del Distrito, Asesor-Colector de Impuestos del Condado, Fiscal del Condado, Regente Escolar del Condado, Juez de Paz y Condestable.  A estos candidatos se les pidió que respondieran a nuestro cuestionario con información biográfica y respuestas a preguntas acerca de asuntos importantes. La League of Women Voters of the United States se puso en contacto con los candidatos presidenciales.  La League of Women Voters of Texas se pone en contacto con candidatos estatales y candidatos cuyos cargos abarcan jurisdicciones que cruzan fronteras entre condados.

La respuesta de cada candidato es reproducida exactamente como fue sometida sin editar o verificar.  Cada candidato es personalmente y exclusivamente responsable por el contenido de su respuesta.

Se le informa a cada candidato que sus respuestas tienen límite de caracteres.  Candidatos que no responden a nuestra invitación de participar en la Guía de Votantes se listan con la notación “No se recibió respuesta”.  Los candidatos sin fotografía no enviaron una.

La League of Women Voters no solicita respuestas de candidatos sin oposición.  Los nombres de los candidatos sin oposición son listados seguidos por la notación “Sin Oposición”.

Los candidatos son informados que la League of Women Voters se reserva el derecho de no imprimir obscenidades, insultos, u ofensas con ataque personal.

Los candidatos y las contiendas están listados según la orden en la que aparecerán en la boleta oficial publicada por el Secretario del Condado de Harris.

Se ha hecho todo lo posible por proveer la información más completa, corriente y precisa a través de todas las plataformas de la Guía de Votantes; sin embargo, dictamenes judiciales y otras circunstancias pueden alterar los procesos y procedimientos de las elecciones.  Donde puedan surgir cambios, hemos proveído enlaces a esos sitios que deberían tener la información más actualizada.

Voluntarios de la League of Women Voters elaboran la Guía de Votantes. Los miembros de la Houston-Chinese Alliance, OCA-Greater Houston y el Institute for Civic Education in Vietnam nos ayudaron con la elaboración de la Guía de Votantes en chino y vietnamita. ¡Agradecemos su colaboración!

[parte superior de la página]

Sign up for the newsletter!

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram